Armas

Armas

Kunai

Nombre: Kunai

Descripción: El kunai es el arma básica por excelencia que no puede faltar en un combate ninja. Es un arma de una sola pieza que consta de una parte filosa y un mango que permite su agarre fácil, útil para el combate físico así como para facilitar su lanzamiento. Existe una variante con dos partes filosas a cada extremo, ideal para el combate físico pero que dificulta su lanzamiento, llamado kunai doble.

¿Quienes la utilizan?: Por ser un arma básica es utilizada por prácticamente todos los ninjas.

Ventajas: La ventaja del kunai es que puede ser utilizado tanto en el combate cuerpo a cuerpo como a distancia.

Desventajas: Dado su grado básico es difícil dominar a otro ninja con el solo uso de un kunai. Agregando a esto, el kunai, en la mayoría de los casos no resulta un arma tan letal como otras.

Ejemplos:

-Sasuke utilizó el kunai en una ocasión para poder salir de un gentjutsu creado por Orochimaru.

- El kunai también es utilizado junto a técnicas como el Nikudan Hari Sensha de Chouji, una gran bola cubierta de kunais.

- La utilidad del kunai es tan amplia que incluso Sakura lo utilizo para hacerse un nuevo corte de cabello. xD

shurikens Nombre: Shuriken

Descripción: El shuriken es otra de las armas básicas aunque su uso es más limitado que el kunai. El shuriken es una estrella de cuatro puntas con un centro hueco de forma circular que facilita su lanzamiento. Más que un arma para causar daño el shuriken es un arma de distracción que se usa como complemento para realizar otros ataques.

¿Quienes la utilizan?: Al igual que el kunai el shuriken es utilizado por la mayoría de los ninjas.

Ventajas: Dado al tamaño reducido de los shuriken, un ninja puede poseer una gran cantidad de estos y lanzarlos al mismo tiempo como se ve en la imagen de la izquierda. Además, es un arma ideal para combate a distancia y una excelente distracción para realizar otros ataques.

Desventajas: La principal desventaja del shuriken es su bajo índice de letalidad y su uso exclusivo en el combate a distancia.

Ejemplos:

-Kiba utiliza varios ataques con shuriken en la pelea contra Naruto en la preliminar del examen de Chunnin.

Gran shuriken Nombre: Gran shurikenDescripción: El gran shuriken no es otra cosa que una versión enorme del shuriken normal con mucho más letalidad.¿Quienes la utilizan?: Hasta el momento se ha visto solo a Mizuki utilizándolo.

Ventajas: Radica en su gran letalidad.

Desventajas: Dado su gran tamaño el gran shuriken viaja lento y su dirección es más fácil de predecir por el enemigo.

Ejemplos:

-Mizuki utiliza el gran shuriken en un intento por asesinar a Naruto, intento que es impedido por Iruka quien resulta herido en la espalda por este.

Fumma shuriken

Nombre: Fumma shuriken

Descripción: Esta es una versión del shuriken de gran tamaño que posee cuatro hojas desplegables con filos ha un solo lado de cada hoja y con un agujero en el centro que permiten un lanzamiento preciso.

¿Quienes la utilizan?: Hasta el momento se ha visto solo a Sasuke.

Ventajas: Aunque posee un gran tamaño, su habilidad de desplegarse permiten cargarlo de forma más fácil, además su índice de letalidad es muy elevado.

Desventajas: Al igual que el gran shuriken, el fumma shuriken viaja lento y su dirección es más fácil de predecir por el enemigo, aunque es un poco más rápido por su forma aerodinámica.

Ejemplos:

- En la pelea contra Zabuza, Sasuke lanza un fumma shuriken contra este en el que se escondía un clon de Naruto que ayudo a liberar a Kakashi de una técnica de Zabuza.

Agujas Nombre: AgujasDescripción: Las agujas son armas de alta precisión, además de ser utensilios médicos utilizados en la acupuntura.¿Quienes la utilizan?: Se ha visto a Haku, Shizune y los ninjas de la lluvia hacer uso de las agujas.

Ventajas: Radica en su alta precisión y la alta velocidad a la que viajan tras ser lanzadas.

Desventajas: Las agujas no tienden a ser armas letales a menos que su lanzamiento de a puntos específicos o estén acompañadas con veneno.

Ejemplos:

-Haku utiliza como única arma las agujas, ya que su gran habilidad le permiten dirigirlas a puntos estratégicos del cuerpo.

-Shizune hace uso de un dispositivo que le permite lanzar varias agujas con veneno al mismo tiempo.

Agujas Nombre: Lanzador de agujasDescripción: Se trata de un dispositivo mecánico utilizado en el brazo que permite lanzar varias agujas simultaneamente.¿Quienes la utilizan?: Se ha visto a Shizune exclusivamente haciendo uso de este disposiivo.

Ventajas: El lanza agujas aumenta la probabilidad de impacto en el objetivo por tratarse de varias agujas al mismo tiempo, su portabilidad (en el brazo) permite atacar sorpresivamente y la precisión es significativamente buena.

Desventajas: Al igual que las agujas tradicionales, las agujas lanzadas en este dispositivo no son extremadamente letales a menos que esten impregnadas con algun tipo de veneno.

Ejemplos:

-Shizune hace uso de este aparato en un pequeño enfrentamiento contra Kabuto en la pelea de los Sannin Legendarios.

Bomba de humo Nombre: Bomba de humoDescripción: Son bombas que al ser lanzadas esparcen una gran cantidad de humo y de esa forma limitan la visibilidad del enemigo.¿Quienes la utilizan?: Se ha visto utilizar a varios ninjas, aunque Kiba es quien hace mayor uso táctico de las mismas.

Ventajas: Radica en reducir la visibilidad del enemigo, además de ayudar a facilitar una huida.

Desventajas: Al igual que limita la visibilidad del adversario, también limita la del usuario, pediéndose convertir en un arma de doble filo.

Ejemplos:

-Kiba hace uso de las bombas de humo durante la pelea preliminar contra Naruto.

- Kabuto la utiliza para huir con Orochimaru tras la pelea con Tsunade y Jiraya.

Bomba de luz Nombre: Bomba de luzDescripción: La bomba de luz al estallar produce una gran cantidad de luz que desorientan al adversario.¿Quienes la utilizan?: Solo se ha visto a Shikamaru hacer uso de la bomba de luz.

Ventajas: Perturba al enemigo, y le da tiempo adicional al usuario.

Desventajas: El usuario debe estar fuera del alcance de la bomba para que esta no lo afecte al igual que al adversario.

Ejemplos:

- Shikamaru utiliza la bomba de luz contra Tayuya, permitiéndole así utilizar la técnica de imitación de sombra con la luz que esta produce para capturar a Tayuya.

Sello explosivo Nombre: Sello explosivo

Descripción: El sello explosivo consiste en un pedazo de papel con una inscripción que estalla a cierto tiempo. Suele ser colocado como trampa, o lanzado junto a un kunai o alguna otra arma. La potencia de los sellos explosivos puede variar.

¿Quienes la utilizan?: Una gran cantidad de ninjas suelen utilizar los sellos explosivos.

Ventajas: Es ideal para tender trampas al enemigo y realizar ataques a distancia.

Desventajas: Es necesario estar lejos del alcance del sello una vez colocado.

Ejemplos:

- Naruto le coloca un sello explosivo en el culo a Gaara junto a un kunai que lo llevan a completar la transformación del Shukaku. xD

Pergaminos Nombre: Pergaminos

Descripción: Los pergaminos son escritos que pueden poseer en ellos técnicas escritas entre las que pueden estar pactos con animales de invocación, o invocaciones como tal, ya sea de armas o de animales, además de poder contener información de técnicas ocultas.

¿Quienes la utilizan?: Cualquier tipo de ninja puede hacer uso de los pergaminos, ya que la complejidad de su uso radica en el pergamino en sí.

Ventajas: Los pergaminos permiten cargar con una gran cantidad de armas. Otras ventajas radican en el contenido de los mismos y no en los pergaminos como tal.

Desventajas: El uso de un pergamino requiere cierto tiempo, ya que en muchos casos es necesario la realización de sellos, así como impregnarlos con sangre.

Ejemplos:

-Kakashi hace uso de los pergaminos para invocar a sus perros ninja en la batalla contra Zabuza.

-Tenten utiliza los pergaminos para invocar una gran cantidad de armas.

-Naruto utiliza el gran pergamino de Jiraya para hacer un pacto con los sapos ninja y así poder invocarlos.

Puño americano Nombre: Puño americano de Asuma Descripción: Es una especie de puñal que contiene un frente extremadamente filoso.¿Quienes la utilizan?: Solo Asuma.

Ventajas: Esta arma es excelente para el combate cuerpo a cuerpo y además permite que su filo pueda ser agrandado con el uso de chakra.

Desventajas: Esta arma no tiene ninguna utilidad en el combate a distancia.

Ejemplos:

- Asuma acaba con nueve ninjas del sonido haciendo uso del puño americano y salvando así la vida de Shikamaru.

Paraguas Nombre: Paraguas (sombrillas)Descripción: A simple vista no son otra cosa más que simple paraguas, aunque en el combate pueden expulsar una gran cantidad de agujas.¿Quienes la utilizan?: Ninjas de la lluvia.

Ventajas: Es bueno para el combate a distancia permitiendo atacar al enemigo con una gran cantidad de agujas en todas direcciones.

Desventajas: Es un ataque lento de ejecutar y posee poca letalidad.

Ejemplos:

-Los ninjas de la lluvia la utilizan contra Gaara en la prueba del bosque en el examen de chunnin.

Abanico de Temari Nombre: Abanico de Temari

Descripción: Este es un abanico de gran tamaño utilizado por Temari de la aldea de la arena que expulsa grandes cantidades de aire capaz de cortar al enemigo. El abanico posee tres niveles de fuerza representado por los tres círculos dibujados en él, siendo el más fuerte cuando se muestran los tres círculos.

¿Quienes la utilizan?: Este abanico lo utiliza exclusivamente Temari.

Ventajas: Permite realizar ataques desde grandes distancias. Los ataques con armas lanzadas son prácticamente inservibles contra el abanico de Temari.

Desventajas: Esta arma no permite pelear libremente en el combate cuerpo a cuerpo dado su gran tamaño.

Ejemplos:

-Temari repele todos los ataques realizados con armas de Tenten utilizando para ello su abanico.

Marionetas Nombre: Marionetas

Descripción: Las marionetas son armas extremadamente complejas que requieren cierto nivel de destreza por parte del usuario, que se ve en la cantidad que este puede usar simultáneamente. Las marionetas pueden poseer toda clase de dispositivos, que van desde púas venenosas hasta dispositivos para lanzar gas. Las marionetas son manejadas utilizando para ello hilos de chakra que salen de las manos del usuario.

¿Quienes la utilizan?: En la serie han aparecido tres usuarios de marionetas, Kankuro, Chiyo y Sasori.

Ventajas: Las marionetas permiten mantener un combate a distancia evitando que el usuario entre en el combate cuerpo a cuerpo. Pueden existir marionetas tanto ofensivas como defensivas y así hacer del usuario un peleador completo en ese sentido.

Desventajas: Los marionetistas no suelen ser muy buenos en el combate cuerpo a cuerpo por haber desarrollado destrezas orientadas al manejo de marionetas por lo que este tipo de combate les resulta desventajoso.

Ejemplos:

-Kankuro, es capaz de utilizar hasta tres marionetas como se vio en su combate contra Sasori.

-Chiyo, veterana de la aldea de la arena es capaz de utilizar hasta diez marionetas como se vio en su combate contra Sasori.

-El Akatsuki Sasori, maestro de las marionetas, es capaz de utilizar hasta cien marionetas en un combate, como hizo contra Sakura y Chiyo.

Marionetas Nombre: Baston de Enma

Descripción: El bastón de Enma es la tranformación en objeto del dios mono Enko Enma, un bastón muy largo color negro que al mismo tiempo es tan fuerte como un diamante.

¿Quienes la utilizan?: Por ser el bastón el mismo dios mono Enma, solo se ha visto a Sarutobi haciendo uso de este, el único capaz de invocarlo hasta el momento.

Ventajas: La principal ventaja del bastón radica claramente en su fortaleza, comparable a la de un diamante, y claro esta, por tratarse de Enma, su capacidad de retransformarse e incluso transformarce en bastones más pequeños como los utilizados para proteger a Sarutobi de Orochimaru creando una especia de prisión..

Desventajas: Ninguna a mencionar.

Ejemplos:

-Sarutobi hace uso del bastón de Enma para convatir a Kusanagi durante su pelea contra Orochimaru.

Katanas Nombre: Katanas

Descripción: Las katanas es un sable japonés distintivo por su curvatura y su filo portado por varios ninjas y no ninjas a lo largo de la serie.

¿Quienes la utilizan?: Utilizadas por varios guerreros no ninjas, por varios ninjas de la división Anbu, o algunos ninjas como Hayate que poseen katanas especiales.

Ventajas: La ventaja principal radica en el combate cuerpo a cuerpo y su alto índice de letalidad.

Desventajas: La katana no es útil en el combate a distancia.

Ejemplos:

-Los guardaespaldas de Gato utilizaban katanas para protegerlo.

-Gekko Hayate utilizo una katana contra Baki tras este descubrirlo espiando.

Nombre: Espada de Gamabunta

Descripción: La espada de Gamabunta tiene una cualidad muy especial a diferencia de otras espadas, es tan enorme como él. Es una gran espada con el estilo de una katana la cual este lleva atada a su espalda y que sin duda va acorde a su estilo samurai.

¿Quienes la utilizan?: Esta espada pertenece a Gamabunta.

Ventajas: Una ventaja, su gran tamaño que le permite luchar contra otros grandes animales ninjas o incluso bijuus, como hizo contra Shukaku.

Desventajas: Dado su usuario, esta arma no aparenta poseer ninguna desventaja.

Ejemplos:

- La espada de Gamabunta dejo literalmente inmovilizado a Manda cuando Gamabunta la lanzó y esta fue guiada por Tsunade para que aterrizara directamente en la cabeza de este.

Kusanagi Nombre: Kusanagi

Descripción: Es una poderosa espada que puede ser manipulada por Orochimaru sin necesidad de tocarla, solo moviendo sus dedos. Orochimaru carga esta espada en su interior y la saca por su boca cuando la necesita. La distingue su gran brillo azul.

¿Quienes la utilizan?: Esta espada pertenece a Orochimaru.

Ventajas: Dado la gran habilidad de Orochimaru, Kusanagi puede resultar útil tanto en el combate cuerpo a cuerpo como a distancia.

Desventajas: Ninguna que se sepa.

Ejemplos:

- Esta espada es con la cual Orochimaru evita que su alma sea retirada en el combate contra Sandaime, y a su vez es la que le quita la vida a este.

Kubikiri Houcho Nombre: Kubikiri HouchoDescripción: Es una espada de gran tamaño que pertenece a Zabuza, siendo un poco más grande que este. Es una espada extremadamente pesada.¿Quienes la utilizan?: Esta espada pertenece exclusivamente a Zabuza.

Ventajas: Esta espada es altamente poderosa y letal pudiendo matar al enemigo con un solo golpe.

Desventajas: La gran desventaja de Kubikiri Houcho radica en la lentitud con que se ejecutan los ataques con la misma.

Ejemplos:

- Esta espada se puede ver en el combate entre Zabuza y Kakashi.

Samehada Nombre: Samehada

Descripción: Samehada es una espada de gran tamaño y muy poderosa que pertenece al Akatsuki Kisame. Esta espada es capaz de absorber el chakra del adversario y prácticamente arrancar la piel de su adversario con la gran cantidad de escamas que posee. Kisame carga con Samehada envuelta en vendas que se descubren al momento de este utilizarla.

¿Quienes la utilizan?: Esta espada exclusiva de Kisame.

Ventajas: La ventaja de esta arma radica en el poder que tiene para absorber el chakra del adversario, además de su gran letalidad.

Desventajas: Al igual que la de Zabuza, los ataques con Samehada son lentos de ejecutar dado su gran tamaño.

Ejemplos:

- Kisame corta a Asuma en el combate de este y Itachi contra Kurenai, Asuma y Kakashi.

-Kisame absorbe el chakra de Naruto cuando este intenta defenderse.

-Samehada es tan útil, que incluso Kisame la utiliza para rasurarse, por eso su piel tan suave y hermosa. xD

Nombre: Kusanagi de Sasuke

Descripción: Esta espada aparece en la 2da parte de Naruto al mismo tiempo que la reaparición de Sasuke. Sasuke lleva ahora una kusangi al igual que su sensei Orochimaru, con la única diferencia de que esta aparenta no tener ninguna habilidad especial como la de este. En apariencia, esta no luce como la Kusanagi de Orochimaru, con un estilo romano, si no más bien como una katana tradicional japonesa. La kusanagi forma parte de la actual apariencia de Sasuke, portandola en su espalda dentro de una vaina.

¿Quienes la utilizan?: Esta espada pertenece a Sasuke.

Ventajas: Sasuke utilizó el chidori junto con la espada para incrementar su poder de corte, he incluso conteniendo la habilidad de paralizar al oponente tras ser golpeado.

Desventajas: Al contrario de la kusanagi de Orochimaru, la de Sasuke no parece tener una habilidad especial.

Ejemplos:

- Sasuke ataca a Yamato con su kusanagi y lo deja en un estado de parálisis que iba incrementando con el pasar del tiempo.

Nombre: Hoz de Hidan

Descripción: Esta peculiar arma es un gran hoz metálica de tres hojas filosas que se encuentran en posición horizontal, formando así una “E”. Esta está sujeta una especie de soga que le permite a su usuario lanzarla a grandes distancias.

¿Quienes la utilizan?: Esta arma solo es utilizada por el Akatsuki Hidan.

Ventajas: Esta arma posee una letalidad muy alta debido a su peso, y permite ser lanzada a una distancia considerable, aunque su principal ventaja radica en aumentar la posibilidad de herir a la víctima para obtener la sangre necesaria para realizar su ritual.

Desventajas: Dado lo pesada que esta arma, los ataques con la misma pueden ser lentos, lo que combinado al estilo de pelea de Hidan lo convierten en uno de los Akatsuki con la velocidad de ataque más lenta.

Ejemplos:

- Hidan fulmina al jinchuriki de Nekomata dejandola clavada a la pared con su hoz.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: